sábado, 25 de febrero de 2012

"You've got the power"




    Todos necesitamos de vez en cuando una voz amiga que nos dé un tirón de orejas. Una voz que simplifique las cosas con la dosis de optimismo justa para abrirnos los ojos y mostrarnos la realidad. Una voz que minimice nuestras preocupaciones hasta el absurdo obligándonos a deshacernos de ellas.

    Andaba yo ofuscada en una guerra abierta contra mi cabeza, pues estoy cansada de que lo mismo le dé por alegrarme el día como por amargármelo de una forma irritablemente caprichosa, cuando alguien me ha dado una palmadita en la espalda -aunque una bofetada hubiera sido bien merecida-. Y no sé si sería capaz de agradecérselo suficientemente… Y es que me ha hecho ver que estaba tan equivocada que he dejado de valorar lo afortunada que soy en un empeño inconsciente pero voluntario por convertirme en una persona derrotista y envidiosa de las vidas ajenas.

    Todos necesitamos de vez en cuando un reseteo. Las vacaciones de verano son ideales para darle al botón, a la orilla del mar, derritiendo las neuronas al sol, durmiendo los pensamientos con el sonido de las olas. Una operación necesaria para vaciar el disco duro y tener capacidad bastante para volver a llenarlo sin llegar a la saturación. Pero con estos fríos siberianos que hemos venido padeciendo se me ha antojado demasiado lejos el verano.

    Andaba yo ofuscada en un bucle de desgana y dejadez, a la espera de tiempos mejores, cuando alguien me ha dado un toque de atención y me ha hecho darme cuenta de que seguía una dirección errónea. Y sin saberlo ha encontrado mi botón de reset, me ha empujado a subir las escaleras con la actitud correcta y a tomar el camino adecuado, que no es otro que el que yo decida emprender. Me ha recordado el “you’ve got the power” que había dejado dormir. Y no sé si sería capaz de agradecérselo suficientemente…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA UNICA CONDICION PARA QUE UN EMPUJON DE POSITIVISMO, DESINTERESADO Y ALTRUISTA, SEA SUFICIENTEMENTE AGRADECIDO ES QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO SIEMPRE SE SUBAN LAS ESCALERAS DE LA MISMA FORMA...

Alfonso (jabalambre@hotmail.com) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.